Un recluso que goza del beneficio de salida transitoria de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo salta como sospechoso del asesinato de Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en el arroyo Tacuary límite entre Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales. El sospechoso beneficiado con salidas transitorias, para reinsertarse a la sociedad debido a estar próximo a cumplir con su condena.

Durante un allanamiento en una celda de la cárcel ovetense incautaron del poder de un hombre que está recluido por un caso de homicidio; dos teléfonos celulares, destornilladores, pinzas y una campera. En otro allanamiento en una vivienda de un pariente del recluso en el barrio Costa Alegre incautaron dos armas de fuego, una escopeta de fabricación casera y una motocicleta. Todos los elementos incautados van a ser sometidos a una pericia para ver si tienen vínculo con el caso.

Durante el fin de semana en que Ada Ramona fue asesinada el recluso que goza del beneficio de salida transitoria estaba con permiso de salida de la cárcel. Según los investigadores existe mucha similitud con quién conducía la moto que llevó a la víctima al igual que el biciclo incautado.

Más del caso

La joven fue asesinada el 14 de mayo a las 05:16 horas en el predio antiguo de la cancha 8 de Diciembre de Coronel Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado el jueves 18 de mayo en el arroyo Tacuary, límite entre Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales.

Según imágenes del circuito cerrado, Ada Ramona Espínola llegó en una motocicleta con un hombre e ingresaron al predio, posteriormente se logra ver a un automóvil que pasa a recoger el cuerpo.