Rechazar reelección por vía de la enmienda es poner fin a un debate descabellado

Rechazar reelección por vía de la enmienda es poner fin a un debate descabellado

 Así lo expresó el Senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro en contacto con PRENSA5-RADIO. Señaló que el proyecto de reelección por esta vía sólo se podrá volver a presentar dentro de un año.

El rechazo a la figura de la enmienda constitucional en la cámara de senadores, es la muestra que esa figura no corresponde para permitir la reelección del presidente de la república, vicepresidente y gobernadores, indicó el legislador.

Señaló que rechazar el pedido planteado, es poner fin a un debate descabellado que no corresponde en la que sectores políticos pretendían instalar esta figura de manera ilegal. “Simplemente se tiene que entender que en Paraguay la reelección está prohibida en la constitución, solamente se puede realizar a través de la reforma constitucional”, manifestó.

EL voto de propios legisladores oficialistas, y del sector disidente como el expresidente Fernando Lugo, demuestra que no es el camino correcto. Ferreiro dijo, que sólo dentro de un año se podría volver a estudiar este pedido pero, nuevamente podría ser nuevamente rechazada.

Share