La reunión se realizó durante la noche del lunes en la Municipalidad de Coronel Oviedo, el objetivo fue redireccionar acciones preventivas institucionales en la lucha contra el Covid-19.
Durante la reunión mencionaron que la comuna estará realizando constatación de comercios y lugares púbicos de manera a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Señalaron también que iniciarán sanciones administrativas y penales a todas las personas que incumplan las normativas. Por otro lado el Dr. Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, convocó a los miembros de diferentes instituciones para verificar comercios en toda la capital departamental.
Por otro lado funcionarios de la Municipalidad, SENEPA, Policía Nacional y el Ministerio Público, realizarán verificaciones y constatarán en actas que serán remitidas a las instituciones correspondientes de manera a que se apliquen las sanciones administrativas y penales.