El intendente Dr. Eladio González Torres, sigue haciendo caso omiso a lo recomendado por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con la instalación de túneles de desinfección. Esta vez este dispositivo fue colocado en la entrada de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

El pasado mes de abril el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), comunicaba que las cabinas o túneles de desinfección no están recomendados.

“Con la evidencia científica que se mantiene en la actualidad en relación al COVID-19 y sus mecanismos de transmisión, el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo de generación de aerosoles podría generar dispersión viral”, informaron.

Lea También; COVID-19: No se recomienda uso de cabinas de desinfección

De igual manera la Sociedad Paraguaya de Infectología, emitió un comunicado donde hizo referencia a la falsa seguridad que esta causa a las personas. Las medidas de básicas de protección aprobadas son el lavado frecuente de mano con agua y jabón o desinfección con alcohol al 70%, además del uso correcto de tapabocas  y el distanciamiento de dos (2) metros entra las personas.

Por esta razón el Hospital Regional de Coronel Oviedo, había desinstalado el túnel de desinfección que se encontraba en el lugar, haciendo caso a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Los contribuyentes que acudieron a la Municipalidad de Coronel Oviedo, durante la mañana de este lunes se encontraron con el túnel de desinfección que se encontraba en la entrada de la institución.

La comuna instaló este dispositivo en un momento donde el departamento del Caaguazú se encuentra en una alerta debido a los casos positivos de Coronavirus que se registran en ciudades vecinas como; J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Raúl Arsenio Oviedo y Caaguazú.

Ya el pasado mes de mayo la comuna había colocado las cabinas en los principales accesos del Centro Comercial N° 1.

Nota Relacionada; Túneles de desinfección “no recomendadas” por el MSPyBS son instaladas en el mercado municipal