El cuerpo de la niña de 5 años alumna de la Escuela Básica Nº 6017 Dr. Pedro P. Peña más conocido como «Repollito» de Coronel Oviedo, que perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio según datos preliminares, la misma será sometida a una necropsia. En la mañana de este viernes a fin de determinar con certeza la causa que produjo el deceso de la misma fue trasladada hasta la morgue judicial de Asunción, el hecho en sí a más del dolor de los padres y la comunidad educativa causó consternación en la sociedad ovetense.

La triste noticia fue dada a conocer este martes 30 de agosto último, a las 22:59 horas aproximadamente, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se produjo el deceso de la menor de 5 años de edad, hija de Cristhian David Saldivar Irala, de 40 años y de Liliana María Velázquez Marmolejo, de 28 años.

Según el informe policial de la Subcomisaría 052 del barrio Costa Alegre, el padre relató a los intervinientes que a las 12:30 horas aproximadamente había llevado a sus tres hijos menores de edad a la escuela “Repollito” y a las 17:00 horas aproximadamente se fue su madre a retirarlos regresando a su casa.

Posteriormente salió a bordo de su vehículo acompañado por la madre de sus hijos y las tres criaturas, para realizar un trabajo mecánico, donde en un momento dado uno de sus hijos vino a decirle que su hermana se había desvanecido.

De inmediato la trasladaron hasta la Clínica San José de esta ciudad, donde la encargada del Sanatorio le había manifestado que no contaba de especialista para niños, por lo que la trasladaron hasta Urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo, siendo atendida por la médico de guardia Dra. Lilian Jiménez – Pediatra.

A las 22:59 horas, se produjo el deceso de la niña, según consta en el acta de defunción, diagnosticando como causa de muerte “falla multiorganica”, firmada por la Dra. Lilian Jiménez, posterior los médicos le realizaron tomografía en la cabeza y el tórax manifestando los padres que no salió ninguna enfermedad ni golpe en dichos estudios.

En la mañana de este viernes el cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para la necropsia, a fin de terminar la causa real de su muerte. El procedimiento se da tras el pedido de los padres al Ministerio Público.

Deja una respuesta