Un tribunal de Sentencia condenó a 30 años a un hombre encontrado culpable de haber matado a su concubina, de 24 años de edad, en julio del año pasado en la ciudad de Caaguazú. La víctima dejó dos hijos pequeños huérfanos.

Ariel Villalba Brizuela fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Marilina Candela Monzón (24), ocurrido el 3 de julio de 2021 en la ciudad de Caaguazú.

Según se probó en el juicio oral, Villalba mató de seis estocadas con un destornillador de punta plana a Monzón, luego de una discusión. El crimen ocurrió en la vía pública, en el barrio Bernardino Caballero de la mencionada ciudad..

Según la acusación sostenida por la fiscala Rita Prieto en el juicio, tras el crimen Villalba huyó y fue detenido días después en Limpio, Departamento Central.

Una testigo clave del crimen fue la hermana de la víctima, quien estaba con la pareja y fueron juntos a una despensa. Cuando salió de hacer sus compras, encontró a su hermana ya herida con las estocadas y tendida en el suelo. Villalba presuntamente huyó en una motocicleta.

El tribunal de Sentencia que encontró culpable al acusado estuvo presidido por Alejandrino Rodríguez e integrado por Julio Solaeche y Mario Estigarribia.

La madre de Monzón manifestó estar satisfecha con la condena dictada y lamentó nuevamente la muerte de su hija. Comentó que Marilina dejó dos niños huérfanos de 3 y 4 años de edad que ahora se crían con ella.

Según dispusieron los magistrados, Villalba, de 30 años de edad, deberá compurgar su pena en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.

Deja una respuesta