El pasado viernes, un paciente de 21 años fue intervenido exitosamente siendo el primer implante de mano amputada que se realiza en el país. El procedimiento fue realizado por profesionales del equipo multidisciplinario del Servicio de Traumatología del Hospital Central.
Según antecedentes del caso, el paciente sufrió un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda. Acudió a la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Central del IPS, donde se procedió al toilette quirúrgico más remodelación de muñón de amputación de la mano izquierda.
Señalan que actualmente, el joven se encuentra con evolución favorable y con los estrictos controles de los especialistas de traumatología.
Conformaron el equipo quirúrgico, los médicos del grupo de cirugía de mano y miembro superior, el Dr. Fernando Aquino, Dr. Hugo González, el Dr. Cristhian Martínez, Dr. Rodrigo Romberg, además de los profesionales de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería. // La Nación