Funcionarios del puesto de salud de Villa Ygatimí organizan para esta noche una hamburgueseada para reparar la precaria instalación eléctrica del local sanitario. Además, la meta es comprar ventiladores para comodidad de los pacientes.

 

 

 

 

El encargado del puesto de salud, Dr. Raúl Montiel, dijo que la precariedad del sistema eléctrico ya causó varios perjuicios, pues averió la heladera y el freezer en donde guardaban las dosis de vacunas. Indicó que ya solicitaron los recursos pero que no obtienen respuesta y por eso están organizando la  hamburgueseada para recaudar fondos.

 

 

“Estamos previendo hacer una hamburgueseada para recaudar fondos para reparar nuestra parte eléctrica, que es monofásica, y pasarla a trifásica”, dijo el funcionario. Explicó que la gente está comprando las adhesiones e, “inclusive, hubo gente que colaboró aparte”, apuntó. Aseveró que en lo que respecta al Ministerio de Salud hay muchas limitaciones para conseguir recursos. «A nivel central estamos así», acotó.

 

 

La idea es convertir la línea de monofásico a trifásico porque constituyen un peligro para los pacientes que acuden a diario al centro asistencial, refirió el profesional. Resaltó que urge la recategorización del puesto a un centro de salud, por la alta demanda de atención y ciertas limitaciones que tienen.

 

NO HAY VENTILADOR

 

El puesto sanitario tiene cuatro consultorios sin ventiladores y los días de intenso calor la atención es muy incómoda tanto para los pacientes como para el galeno. El objetivo también es adquirir estos artefactos.

 

 

 

“Ya se está acercando la época de calor, lo que nos juega en contra: primero la parte eléctrica, que es un peligro, y ahora también el calor dentro de los consultorios”, señaló. En cuanto a la cantidad de pacientes, reveló que sobrepasa la capacidad de un puesto de salud. “Máximo tendríamos que atender a 30 pacientes por día, pero nosotros superamos ahora unas 55 personas atendidas fuera de urgencias”, finalizó./Abc.