Nicanor Duarte Frutos expresidente de la República. Foto: web.

 En contacto con PRENSA5-RADIO, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, señaló que considera un mecanismo válido la enmienda constitucional para implementar la figura de reelección, pero que no se puede tratar a base de chantajes, presiones y sobornos.

 

 

 

 

 

Pidió a Cartes dejar de lado y devolver la tranquilidad al país. Señaló que el fracaso del Horacio Cartes, es no consolidar las bases y hablar con los diferentes sectores para plantear la enmienda, que según dijo es un mecanismo válido, pero que no se puede dar bajo amenazas, sobornos y chantajes.

 

 

Para Duarte Frutos, la decisión asumida por los convencionales mañana, no afectará la decisión de los legisladores que ya cuentan con una postura firme al respecto. Con esto pierde poder en el parlamento, expresó.

 

 

Recordó que durante su Gobierno sobre la enmienda no se pasó de la fase verbal, Fernando Lugo sí hizo una parte operativa con una recolección de firmas que el senador Carlos Filizzola presentó en el Senado pero Horacio Cartes «va a llevar esto al extremo de llamar a una convención partidaria para sacar un mandato».

 

 

Instó al presidente Cartes, a dejar de lado su proyecto de reelección y devolver la paz al país, dedicarse a trabajar a favor del pueblo. Igualmente, criticó al también ex mandatario Fernando Lugo porque está «avanzando sobre una interpretación arbitraria de la Constitución Nacional» que habla sobre una reelección alternada.

 

 

Si bien señaló que en la actualidad es una anécdota advirtió que «puede terminar desestabilizando todo el proceso electoral y enturbiando la legitimidad de los comicios del 2018».

 

 

Señaló, que es necesario que la Corte Suprema se exprese sobre las pretensiones de Lugo, que a diferencia de Cartes o el partido liberal no tiene impedimentos partidarios que impida esa situación. Dijo que es necesario que los partidos deban exigir un pronunciamiento oficial al respecto.