Dos peatones fueron arrastrados por el raudal al intentar cruzar el puente ubicado sobre el arroyo Acaraymí de Ciudad del Este, que se desbordó debido a las intensas lluvias. Uno de ellos pudo ser rescatado y el otro está desaparecido. En otro caso, un automovilista también fue llevado por la corriente, pero salió ileso.

En la noche del último domingo cayó una intensa lluvia en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, provocando el desborde de arroyos, la inundación de calles e impidiendo la circulación de automóviles en medio de un intenso raudal.

Armando David Aquino Mendoza (41) y Héctor Darío Godoy estaban contemplando la situación, mientras compartían bebidas alcohólicas en un bar ubicado en el barrio Pablo Rojas de la mencionada ciudad. En un momento dado, envalentonados por la ingesta de alcohol, lanzaron el desafío de cruzar a pie el puente ubicado sobre el arroyo Acaraymí.

Por el estado en que se encontraban y debido a la fuerte corriente de agua, ambos fueron arrastrados y cayeron al arroyo, ya que el puente no cuenta con la baranda de protección.

Vecinos que vieron lo ocurrido lograron salvar a Armando Mendoza, pero no pudieron rescatar a Héctor Godoy, quien desapareció y está siendo buscado por bomberos voluntarios, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

También en la noche del domingo, pasadas las 19:00, un automóvil Toyota Corsa conducido por Alipio Alvarenga, que circulaba por la calle 25 de Agosto de Ciudad del Este, fue arrastrado por el raudal y cayó al arroyo Amambay.

El conductor logró abandonar a tiempo el vehículo y pudo salir ileso.

El automóvil fue encontrado unos metros después de donde fue arrastrado y luego fue entregado a su dueño.

El rodado quedó prácticamente inservible, según indicaron fuentes del procedimiento.

//Ultimahora.com.