Un hombre de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, denunció una estafa a través del Marketplace de Facebook, luego de girar la buena suma de dinero para comprar un tractor.

“Ingueroviable” es lo que le ocurrió a un hombre que quiso comprar un tractor, pero terminó siendo estafado, hecho que se volvió viral en una página de compra-ventas de Facebook

Todo comenzó cuando Sergio Melanio Galiano Amaro, de 44 años, quien reside en el barrio San Antonio de la citada localidad, ingresó al apartado de “Marketplace” de dicha red social en busca de un tractor.

Después de tanto buscar, encontró uno que llenó sus expectativas así que contactó con el supuesto comprador, primero por Facebook y luego vía WhatsApp, donde acordaron el pago total en pequeñas parte de dinero.

El hombre pagó de la siguiente manera: la primera suma fue de G. 3 millones, después otro depósito de G. 2 millones, posteriormente, realizó otro depósito de G. 2.500.000 y por último un depósito final del mismo monto (G. 2.500.000) totalizando la entrega de G. 10 diez millones.

Dos horas después, Sergio recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro manifestándole que en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, lo habían atajado en un puesto policial pidiéndole más dinero.

Allí se dio cuenta de que ‘entró en escuelita’ y se percató que fue engañado por lo que dejó de enviarle dinero. Luego perdió contacto con el supuesto vendedor porque terminó bloqueándolo.

Finalmente, el hombre fue hasta la comisaría local a realizar la denuncia por estafa. En efecto, se dio participación a agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las pesquisas en torno al caso.

//Hoy.com.py.