Rubén Darío Quesnel, acusado de un millonario desvío de fondos del Indi, consiguió nuevamente paralizar el proceso, esta vez en el segundo día de juicio oral y público.
Los jueces María Luz Martínez, Víctor Alfiero y Daniel Ferro fueron recusados por supuesta parcialidad manifiesta, con lo que el extitular del Indi logró dilatar una vez más el proceso en su contra, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El acusado asegura que hay “un resentimiento” hacia su persona y que se busca imperativamente condenarlo. Sostiene que hay muchas acciones que los jueces nunca respondieron, por lo que asegura que no se le da importancia al caso.
Se trata de la suspensión número 20 de este proceso que pretende establecer las responsabilidades en torno al desvío de G. 3.127 millones que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa. Al parecer, el dinero fue desviado a través de la Fundación Reforest Par, según la Fiscalía.
También están sometidos al juicio oral y público Marlene Mendoza, exadministradora, Éver Otazo, funcionario del Indi, y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par.