Representantes de la firma Punto M S.A. salen al paso de acusaciones en su contra con relación a una supuesta denuncia en el departamento de San Pedro en el año 2014. Los mismo acercaron documentos que muestran que fueron sobreseídos de la causa al no existir conexiones con el caso.  “La presente causa no debe afectar el buen nombre y el honor de estas personas (Punto M), al ser sobreseídos”; indica parte de la Resolución Judicial A.I Nro. 551 del 2017.

 

 

Ante supuestas versiones de una denuncia en contra de la empresa Punto M S.A. de Coronel Oviedo en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, representantes de la firma acercaron documentos en la que señala que efectivamente fueron involucrados en un caso pero que fueron sobreseídos de forma definitiva al no hallarse conexión entre la firma y lo ocurrido.

“Es una campaña de desprestigio que se pretende instalar en contra de la empresa, pero ante las especulaciones recurrimos a los medios de comunicación para acercar las pruebas y demostrar que no tenemos vinculación alguna con el caso, a modo de resguardar nuestro prestigio empresarial”, señaló el Licenciado Julio Mendoza, representante legal.

A través de la Resolución A.I Nro. 551 de abril del 2017, el Juez Penal de Garantías Víctor Manuel Escolar, resolvió dar lugar al pedido de sobreseimiento definitivo a los directivos de la firma Punto M S.A., al no hallar ninguna conexión con el caso de supuesta Lesión de Confianza en el muncipio de Yataity de Norte.

“Hacer lugar al incidente de sobreseimiento definitivo(…) con la expresa declaración que la presente causa no afecte sus buen nombre y honor de las citadas personas, debiendo cancelar cualquier tipo de registro público o privado del hecho, con relación a los sobreseídos de conformidad al exordio de la presente resolución”, indica el escrito.

Actualmente la empresa forma parte de los oferentes que se presentaron para la provisión de almuerzo escolar a la Gobernación del Caaguazú, de un remanente de unos G. 4.600 millones, siendo Punto M S.A. la de menor monto que el resto cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas.

Somos una empresa con experiencia y trayectoria impecable, hemos presentado la oferta más baja demostrando a la Gobernación que es posible proveer el almuerzo escolar a un costo inferior y de buena calidad, con el precio que hemos presentado nosotros la institución tendrá un ahorro de más de G. 1.000 millones, por eso creemos que puede existir una campaña de desprestigio en contra nuestra, pese a que aún no se adjudicado a ninguna empresa”, finalizó.