El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró el nuevo puente sobre el río Yguazú, que conecta los distritos de Yguazú, departamento de Alto Paraná y el municipio de Mariscal López, en Caaguazú, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña.

De esta manera se cumple un anhelado sueño de la población aledaña, quedando en el pasado los malos recuerdos que generaba la vieja estructura con más de 40 años de antigüedad que cruzaba el caudaloso río Yguazú y que ya fue escenario de numerosos accidentes.

En la ocasión, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó que “inaugurar un puente es motivo de una gran celebración.»

Sobre el punto, detalló que la obra construida totalmente de hormigón armado tiene 100 metros de longitud, cuenta con dos carriles, lo que ya marca una notable la diferencia con la anterior estructura, que solo contaba con un carril, pues se encontraba sobrepasada en su capacidad y totalmente obsoleta.

“Representa un antes y un después en conexión, en el comercio pero sobre todo en el impacto que tendrá en la comunidad (…) hoy damos apertura a estas nuevas condiciones de trabajo y de vida”, subrayó.

Con esta obra se beneficia a más de 20.000 habitantes de ambos distritos que frecuentan esta arteria, muy caracterizada por tránsito de camiones de gran porte, que movilizan la producción agrícola hasta los principales centros de comercio y consumo.

A su vez, el intendente de Mariscal López, Néstor Martínez, que dicha pasarela representa no solo desarrollo y modernidad, sino también fortalece los lazos de hermandad entre las comunidades.

“Su construcción ha sido fruto del compromiso de muchas personas, desde los ingenieros y obreros hasta los líderes que apoyaron incansablemente este proyecto, quiero agradecer al presidente por creer en el potencial de nuestra región”, enfatizó.

En sintonía con lo expuesto por las demás autoridades, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto hizo hincapié en lo que significa la obra para sus pobladores y ratificó el compromiso de seguir trabajando con el Ejecutivo para atender las necesidades de la población.

Deja una respuesta