SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Unas 200 familias integrantes de 10 comités agrícolas de la zona rural de esta comunidad quienes conforman el Consejo Distrital de Productores Agrícolas de San José de los Arroyos, tienen previstos para el presente periodo agrícola,  mejorar y aumentar la producción hortícola en los rubros de tomate, locote y cebolla.

 

El objetivo trazado por los trabajadores del agro, cuentan con el acompañamiento  de los funcionarios técnicos de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), además del involucramiento  de la comuna local, para gestionar ante la instancia del MAG,  la obtención de invernaderos, para asegurar la optima calidad  de los rubros que se trazan cultivar para este periodo agrícola de 2.017.

 

El Lic. Emilio Torres, jefe técnico de la oficina local de la Deag, indicó que las gestiones están muy avanzadas ante la cartera de Agricultura y Ganadería,  gracias al acompañamiento del intendente Hamy Chávez Domínguez, para este presente periodo agrícola. El objetivo es la instalación de invernaderos, para asegurar la campaña, indicó el profesional del agro.

 

Las 200 familias agrícolas componentes de los comités agrícolas de la zona se caracterizan por la buena calidad de los rubros cultivados, quienes reciben en forma permanente los acompañamientos profesionales de los técnicos dependiente  de la oficina local de la Deag, complementados con los del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), también dependiente de la cartera Agricultura.

 

El año pasado participaron de la feria agrícola del INDERT

 

El año pasado, participaron en dos ocasiones de la feria agrícola organizada por el INDERT en la ciudad de Asunción. Numerosos integrantes del consejo agrícola de la zona, comercializaron por buena cantidad los productos agrícolas expuestos en las dos ocasiones, los cuales les redituaron en pingües ganancias, informaron los funcionarios de la Deag local. Para ir mejorando la producción de los rubros hortícolas cultivados en la comunidad, a  manera asegurar el éxito del emprendimiento es objetivo contar con las instalaciones de los invernaderos, gestión muy avanzada ante el MAG, destacaron los productores.