El proyecto es encarado por las autoridades de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, lo que pretende la habilitación de una Granja Escuela en un predio de 30 hectáreas, lo que permitirá a los internos producir parte de sus alimentos, aprender un oficio y generar ingresos.
Como primer paso, ya se encuentran trabajando en la implementación de una huerta con cultivos de productos de autoconsumo, según indicó el ing. Quintín González, director del reclusorio de varones ubicado en la compañía Saro Caró, del distrito de Coronel Oviedo.
El proyecto principal sería la de lograr la habilitación de una Granja Escuela en un predio aproximado de 30 hectáreas, en la que contarían con un invernadero, cría de aves, cerdo y lechería según señaló durante una entrevista radial con #Prensa5Radio.
Del total de 1.400 internos con que cuenta el penal, unos 180 serían incluidos dentro del plan, internos que cuentan con una condena y reúnen los requisitos como buen comportamiento entre otros.
González, manifestó que acercarán el proyecto a las diferentes organizaciones e instituciones públicas para lograr el acompañamiento y el financiamiento inicial del proyecto.
La finalidad, según indicó es la de permitir que los internos produzcan sus propios alimentos, abaratar los costos, obtener algún ingreso y por sobre todo, que aprendan un oficio que les permita desarrollar una vez recuperada su libertad.
El proyecto cuenta con el respaldo de la oficina local de la Defensoría del Pueblo quienes asisten en varios aspectos a fin de lograr su ejecución.
Además de ello, anunció las gestiones que se encuentran realizando para permitir que el SNPP pueda destinar varios de los cursos, a fin de capacitarlos y cumplir con la finalidad de la reclusión, la de reintegrarlos a la sociedad.