El empresario ovetense, Derlis Rodríguez, precandidato a la Cámara de Diputados por el departamento de Caaguazú.

El arma del regionalismo, que muchos proponen, en estos tiempos no es la herramienta más adecuada, atendiendo que existen cuestiones más profundas, como la falta de trabajo, asistencia en salud, la educación y otros factores que no tiene color, ni movimiento y son cuestiones generalizadas en todos los distritos del departamento, enfatizó el candidato a diputado Derlis Rodríguez, quien se encuentra dentro del equipo de Oscar Tuma.

Derlis Rodríguez, dijo, que las personas están cansadas de las prebendas, el regionalismo, el amiguismo o el compromiso pagado, donde se reparten la torta entre los amigos, mientras personas capaces quedan a la deriva por no tener un padrino que lo respalde.
“Es triste que las personas trabajen por un candidato solo porque van a lograr posteriormente ocupar algún cargo político sin merecerlo”, explicó Rodríguez, al enfatizar que hoy en día esta situación debe ser revertida y dar el espacio a los que realmente están capacitados y se merecen estar en los espacios de trabajo.
Analizó que las instituciones públicas no deben ser el principal espacio de trabajo, sino se debe fomentar industrias, comercios, más puestos laborales, donde las personas puedan acceder y trabajar dignamente, sin tener que recurrir a la prebenda política.
En cuanto a los trabajos que vienen realizando en el departamento, comentó que el tercer frente proyectado, va cavando profundamente en los corazones de las personas.
Trajo a colación la situación de Jorge Torales, quien quiso ser candidato a diputado por el equipo de Baby Soto y no pudo lograrlo a pesar de tener un gran potencial electoral y gente que estaban dispuestas a trabajar por su figura.
“Torales es un fenómeno electoral en el este del país, pero no se le dio el espacio… y de estas situaciones las personas están cansadas, por ello hoy nosotros presentamos un tercer frente, compuesto por personas que tienen una visión diferente, con proyectos con y para la gente”, subrayó.
“Yo solo necesito que la gente nos de su confianza, que nos de el apoyo para demostrar que es lo que sabemos hacer, porque yo quiero hacer y se como hacerlo”, acotó Rodríguez, quien pidió el acompañamiento para el pre candidato a la Gobernación, Ulises Ovelar, de la ciudad de Caaguazú.