El concejal José Alvarenga presentó una minuta en la que propone enrejar la Plaza de Armas frente al Congreso, a fin de resguardarla y al mismo tiempo evitar millonarios gastos generados en reparar los destrozos generados en manifestaciones.

“Tenemos que ver un mecanismo como municipio para evitar que continúe este gasto innecesario, cada vez que ocurre esto (movilizaciones y ocupaciones) tenemos un gasto 700 a 1.000 millones de guaraníes, que es lo mismo que gastaríamos en enrejar, pero manteniendo el lugar lindo y apto para todo público”, explicó el concejal colorado José Alvarenga en entrevista con el canal Gen.

Consideró que es un lugar que se debe preservar y abrir a todo público, pero en buenas condiciones y no permitiendo que cada manifestación de alta convocatoria termine en destrozos.

“Solucionar esto y dejar de usar dinero del contribuyente en algo que podemos ahorrar y dejar bien”, comentó el edil asunceno.

Aclaró que no se trata de impedir el legítimo derecho a la manifestación, sino de cuidar el patrimonio de la ciudad. La Plaza Italia y la Plaza Uruguaya también fueron enrejadas en su momento, bajo otras administraciones municipales.

//Hoy