Hace 3 meses no hay disponibilidad de la droga anastrazol en el Instituto Nacional del Cáncer, según una paciente oncológica que sigue su tratamiento allí. Este es solo un ejemplo de los faltantes. Los afectados lamentan la nula importancia que se les da y creen que para el Gobierno el Covid es la única enfermedad.

Silvia Gómez, paciente del Instituto Nacional del Cáncer, contó que hace cuatro años consume el remedio anastrazol y que no puede dejar un solo día. Sin embargo, desde hace tres meses esta droga no está disponible en el Incan.

“No sabemos si el Covid nomás es la enfermedad para nuestras autoridades, para nosotros es imposible costear los medicamentos y eran para ayer, con el cáncer no se juega, no tener medicamentos significa muerte”, expresó Gómez desde su domicilio, en entrevista con Gen.

Comentó que otras mujeres que se realizan quimioterapia también tuvieron que interrumpir sus tratamientos debido a estos faltantes. Indicó que acuden al hospital, pero que retornan a sus casas porque no hay disponibilidad.

En cuanto a los motivos de estos faltantes, Gómez comentó que la única respuesta que reciben de los directivos del Incan es la burocracia de las licitaciones provocan excesivas demoras en la compra de los ítems necesarios.

// HOY.com