El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este martes tres nuevas leyes referente al ámbito de la seguridad ciudadana.

Las leyes promulgadas son de Prevención, Control y Erradicación de violencia en el Deporte; la de uso de Tobilleras Electrónicas; y la de Reforma y Modernización de la Policía Nacional del Paraguay.

Desde el Poder Ejecutivo indicaron que dichas normativas son de aplicación inmediata, y se está trabajando por las reglamentaciones con los sectores correspondientes.

“¡Estamos trabajando por un Paraguay más seguro!”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, en sus redes sociales, al anunciar la promulgación de las leyes.

La ley de Reforma y Modernización de la Policía busca fortalecer y modernizar nuestra fuerza policial, jerarquizándola y estableciendo mecanismos transparentes que permitan un crecimiento profesional para los efectivos policiales, asegurando un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía.

Por su parte, la Ley de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en los Deportes tiene como objetivo garantizar la seguridad en eventos deportivos, implementando medidas para prevenir y controlar actos de violencia.

Asimismo, la Ley que establece la implementación de dispositivos de control conocida como, “Tobilleras Electrónicas”, introduce modificaciones importantes a la legislación vigente que busca asegurar la eficacia en la implementación de sistema de monitoreo más eficaz.

Esta ley busca proteger a las víctimas, principalmente de violencia contra la mujer y reforzar el control sobre quienes representan un riesgo para la población.

“La seguridad de los paraguayos es un tema por el que trabajaremos de forma integral, sin descanso y con todo lo que esté a nuestro alcance con el objetivo de lograr un país más seguro para todos”, agregó Peña.

//Hoy.com.py.