Un docente fue denunciado por acoso sexual a una alumna de 16 años en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo. El acusado es  Jorge Martínez, quien se desempeña hace años como profesor del área de informática quien fue “premiado” para cumplir funciones en la oficina administrativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la zona.

El pasado 22 de agosto una denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Coronel Oviedo por la profesora guía del Colegio Nacional Dr.  Pedro P. Peña, junto a quien se acercó una adolescente de 16 años, víctima de supuesto acoso sexual por parte del profesor de informática.

La adolescente sindica como presunto autor a Jorge Martínez, quien se desempeña hace años como profesor del área de Informática del bachillerato técnico en Administración de Negocios de esta institución.

Jorge Martínez es también coordinador de la iglesia católica, en el movimiento “De Amores” de la iglesia Cristo Redentor de esta ciudad, donde aparentemente también tendría insinuaciones de hechos similares que, nunca trascendieron debido al conservadurismo de la gente que acude a la iglesia.

El hecho de acoso sexual se habría registrado en la tarde del 17 de agosto pasado, en un momento el docente ofreció a la alumna conectar su celular al Wi-Fi de su teléfono, debido a que el sistema del colegio no funcionaba. En ese momento el docente  habría estirado del brazo a la menor y obligado a tocar sus partes íntimas masculinas, momento en que la niña asustada pegó un grito y sus compañeras fueron llegando hasta el lugar.

No sería la primera vez que la alumna es hostigada y acosada por el mismo docente ya que, supuestamente de manera permanente le dice que es muy hermosa y otras actitudes de índole sexista.

La denuncia del hecho fue formulada ante el Ministerio Público de esta ciudad, recayendo la investigación en la unidad fiscal N° 5, del agente Gabriel Segovia Villasanti, quien investiga el hecho de supuesto acoso sexual.

Atilana Sosa de Minella, supervisora administrativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la zona, dispuso la separación del docente del ambiente escolar, y lo premió trasladándolo a cumplir labores de oficina en la sede de la Supervisión.