En cuanto al servicio eléctrico en muchos lugares no se ha restablecido la energía eléctrica desde el domingo 1 de octubre, mientras que en otros puntos de la ciudad de Coronel Oviedo y otros distritos del departamento de Caaguazú, quedaron nuevamente sin el suministro desde el viernes, lo que sin dudas ha ocasionado enormes pérdidas tanto para la institución a cargo como también a los ciudadanos.
Lucio Duarte, jefe de la ANDE, expuso que los problemas son inmensos y que se está haciendo lo humanamente posible para llegar a todos los lugares.
A esta problemática se suma las denuncias de vecinos que afirman que algunas personas avivadas, estarían seleccionando los lugares para la realización de los trabajos de reposición eléctrica a cambio de pagos extra oficiales (coimas), no se descarta la complicidad supuestamente de algunos funcionarios de la ANDE o de las empresas tercerizadas encargadas de la labor.
Duarte, refirió ante esto que todos los trabajos corre por parte de la institución y que nadie debe de pagar nada.
Lectores nos informaron que incluso, supuestamente estarían pidiendo para el combustible, como condición para desarrollar los trabajos de reposición eléctrica.
Como toda la semana la sala de reclamos de la oficina de la ANDE en Coronel Oviedo se encuentra abarrotada, los teléfonos nadie responde y las quejas se van sumando.