El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, estará por la ciudad de Coronel Oviedo el 01 de octubre celebrando la misa en el marco del novenario en honor a la Virgen del Rosario. El cardenal fue criado en la ciudad por lo que su visita marca un retorno a la comunidad que lo vio crecer.

La celebración se realizará en la Plazoleta de la Catedral y se espera contar con la presencia de varios feligreses para tan emotivo día en nuestra querida ciudad.

Durante un consistorio ordinario cardenalicio, el papa Francisco invistió el sábado 27 de agosto al arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, como el primer cardenal de la Iglesia Católica en el Paraguay.

Entre los 20 nuevos cardenales que el papa Francisco creó en el consistorio en la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, el paraguayo Adalberto Martínez Flores, fue investido como el primer cardenal paraguayo de la historia.

El histórico episodio contó con la participación de un determinado público consistente en familiares, allegados y delegaciones oficiales de los países de donde son originarios los religiosos investidos como cardenales.

Deja una respuesta