La Secretaría Antidrogas capturó a un ciudadano paraguayo y una boliviana que pretendían enviar cocaína en gel a Londres.

Los agentes de la SENAD que operan en la Estación de Buses de Asunción, monitoreaban determinadas zonas cuando alertaron el comportamiento sospechoso de dos personas.

Los antidrogas notaron que la mujer identificada como Ericka Pedrza Machua, oriunda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Virginio González Vera, constituían perfiles de riesgo con lo cual los antidrogas se acercaron a los mimos que se encontraban dispuestos a depositar un paquete para su envío a Europa.

Como primera medida el paquete fue requisado e inspeccionado en el lugar para su posterior envío a la base de operaciones de la SENAD, donde comprobaron que en el interior del envío se encontraban prendas de vestir. Con ayuda de los técnicos del Laboratorio Forense, las prendas fueron inspeccionadas y detectaron que ocultaban cocaína con consistencia de gel.

Según las indagaciones, la ciudadana boliviana negoció con un vendedor informal de la zona para que sea él el encargado de realizar deposito final de la encomienda a cambio de 300 mil guaraníes.

Si bien no es extraño el ocultamiento de cocaína en sustancias liquidas, este en particular, representa la detección de una nueva modalidad de envío, el de apariencia en gel.

//Hoy.com.py.