El Ministerio Público sumó 120 nuevos asistentes fiscales, quienes fueron confirmados en sus cargos tras superar un concurso interno en la institución.

Un total del 120 funcionarios de distintos puntos del país accedieron al cargo de asistente fiscal, resultado de un concurso interno organizado por la Dirección de Gestión de Talento Humano del Ministerio Público.

En un acto desarrollado en la sede central de la institución, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, hizo entrega del reconocimiento a cada uno de los flamantes asistentes fiscales, quienes aprobaron el examen de oposición para acceder a los cargos.

El titular de la Fiscalía manifestó su emoción durante el acto y destacó la tarea organizativa transparente del proceso de selección, el cual honra a la carrera profesional dentro de la institución. “Se respetaron estrictamente los conceptos de este proceso, por eso me siento feliz”.

A su vez, afirmó que a medida que avancen en sus formaciones, probablemente tengan oportunidad de ascender y llegar a convertirse en fiscales, fiscales adjuntos o hasta fiscal general.

“Queremos una independencia del sistema de justicia a través de los concursos, único mecanismo que conozco que se puede lograr, aún con los defectos. Yo soy producto de los concursos, y estoy complacido con lo mismo porque es una sana competencia”, puntualizó Rolón.

En la primera etapa, 686 postulantes de todo el país fueron habilitados para rendir el examen sobre conocimientos generales, específicos y de redacción, quedando seleccionados finalmente estos 120 funcionarios que ya venían cumpliendo otras funciones en el Ministerio Público.

//Hoy.com.py.