Julio Mazzoleni, ministro de Salud, expresó su preocupación por las reprogramaciones dentro del Presupuesto 2020. Aseguró que afectaría el pago de deudas y mantenimientos de equipos y de hospitales.

Mazzoleni señaló que el Ministerio de Salud está bastante preocupado por el presupuesto que se le asignará el Estado para el año que viene, atendiendo a que los recortes afectarán el pago de deudas a las compañías farmacéuticas. “Y eso consecuentemente afecta a obligaciones futuras”, añadió.

Asimismo, el Ministro afirmó que se dificultará la realización de mantenimientos de instalaciones edilicias de los hospitales que hoy se están cayendo a pedazos y, además, de los pocos equipos médicos que son muy utilizados a diario y necesitan constantes revisiones.

“Entendemos que hay intereses muy legítimos que fueron abordados en esta discusión en la Cámara de Diputados pero cuando se da de una de manera desordenada esto puede comprometer la ejecución y el desempeño”, agregó en contacto con ABC TV.

Por otra parte, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) sea invertido en el sector de la salud. Sin embargo, en Paraguay solo se llega actualmente al 3%. “Estamos en un 50% por debajo de lo que requerimos”, lamentó.// Abc Color


Un comentario en «Presupuesto 2020: Recortes para Salud dificultarán refacciones de hospitales»

Los comentarios están cerrados.