Padres de la Escuela Básica N° 6017 «Dr. Pedro P. Peña» conocida como Repollito de Coronel Oviedo solicitaron a la Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs) el balance del periodo 2017-2018 ante indicios de desvíos de fondos. Varios padres que firmaron la nota dirigida al presidente Líder González en la que solicitaron una asamblea extraordinaria manifestaron que fueron amenazados que serían denunciados por difamación, calumnia e injuria.
La situación es grave en la casa de estudios según lo manifestado por un grupo de padres que decidieron solicitar los documentos que respaldan la gestión de la actual ACEs, conocida como Comisión de Padres, al percatarse que varios docentes dejaron de percibir sus haberes por la falta de fondos económicos, lo que no ocurría en administraciones anteriores.
Tras elaborar una nota dirigida al presidente, Líder González, a fin de convocar a una asamblea extraordinaria para rendir cuentas, explicar algunos cuestionamientos y entregar copia de los documentos para se ser sometidas a una auditoria a ser conformada por otro grupo de padres, habrían sido víctimas de supuestas amenazas de ser denunciados ante el Ministerio Público por los delitos de difamación, calumnia e injuria, de acuerdo a un mensaje enviado aparentemente por presidente a un grupo de padres.
«Apreciados Padres de familia mi nombre es Lider González. Soy presidente de ACE. Nuestros hijos son compañeros de clases soy papa de Ivanna. Les quiero informar antes de hacer acusacion o firmar una nota como la que esta en la escuela que es muy grave donde prácticamente nos acusan de robo. Primeramente les pido que tengan certeza de lo que se habla y se menciona en la nota tenemos todo los papeles en orden y no guardamos dinero y pagamos el 50% de salario. Esperamos como comision la mesa de entrada de la nota y luego vamos a acercarnos con nuestros abogados ppr la gravedad de la acusacion para retirar y presentar denuncia en la fiscalia ppr difamación calumnia e injuria. No es ninguna amenaza solo que se va aaccionar sobre los firmantes y no quiero tener problemas con nadie en.lo posible ppr que es muy grave la acusacion sin saber nada aun. Les pido disculpas pero no quiero tener problemas con nadie»(sic). Sería el mensaje enviado al grupo de padres.
Señalaron que temen una especie de represión, pero que están dispuestos a continuar hasta transparentar la gestión de la comisión de padres, por lo que no descartan presentar posteriormente una denuncia ante el Ministerio Público de confirmar las sospechas, y solicitar además la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias.