El diputado colorado Carlos Núñez Salinas recusó este jueves al juez de Garantías Humberto Otazú y logró suspender por octava vez la audiencia preliminar. El legislador fue acusado por los presuntos hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos.

El parlamentario es investigado por, supuestamente, ingresar de contrabandodecodificadores que valían USD 1.026.028, cuando en la factura figuraba otro producto por USD 17.760. El caso data del 2013 y fue denunciado por la misma Dirección Nacional de Aduanas.

El diputado fue acusado en marzo del 2016 y ya había logrado postergar su audiencia con chicanas en reiteradas ocasiones.

El juez había fijado audiencia para este jueves, cuando se tenía previsto analizar la acusación del Ministerio Público, que había solicitado elevar la causa a juicio oral y público.

La última suspensión de la preliminar fue en julio del año pasado. En aquel entonces, pidió intervención, como defensor del legislador Núñez Salinas, el abogado Jorge Coronel, amigo del juzgador.

Con ello, Otazú podía haberse inhibido, pero como ya no era el primer defensor –según el juez Otazú– no le dio la intervención legal.

Al final, como el diputado se quedó sin abogado, ya que sus otros defensores no asistieron a la audiencia, tuvo que ser suspendida.