Preocupa aumento de casos de COVID-19 y reducción del personal de blanco en Alto Paraná

Preocupa aumento de casos de COVID-19 y reducción del personal de blanco en Alto Paraná

La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, la Dra Idalia Medina sostuvo que preocupa el aumento de los infectados ya que varios especialistas cumplen aislamiento por presentar síntomas por lo que redujeron la cantidad en atención. Señaló que el sistema de terapia intensiva está colapsado y solicitaron 2 aviones ambulancia para el traslado de pacientes críticos a la capital.

La situación en Alto Paraná es preocupante porque los casos de coronavirus aumentan de forma rápida y los sin nexos en Ciudad del Este incluso asustan. El sistema de terapia intensiva colapsó debido a la cantidad de pacientes y varios de ellos fueron trasladados a hospitales de la capital para su atención, manifestó la especialista.

Asimismo, relató que ya no cuentan con plazas de camas comunes y si la situación continúa, prevén utilizar las camas del Hospital Regional de CDE.

“Alto Paraná colapsó con los casos que se tienen, esta semana comenzó el hito en el departamento. Los resultados son de hace 15 días atrás y se están retrasando bastante por eso insistimos a la ciudadanía que se cuiden”, expresó.

La doctora Medina indicó que actualmente hay 50 profesionales (entre médicos y enfermeras) en aislamiento por presentar síntomas de la enfermedad por lo que redujeron la cantidad en atención.

En ese sentido, realizaron una serie de pedidos a las autoridades ante la situación que atraviesan en estos momentos.

“Solicitamos por lo menos 2 aviones ambulancias para ir trasladando pacientes graves a la capital. Otro pedido es que los colegas que prestan servicios en Asunción realicen sus traslados y trabajen con nosotros ya que se muchos cumplen cuarentena”, apuntó.

Indicó, a su vez, que la X Región Sanitaria cuenta con 350 médicos en distintos hospitales y 150 en atención primaria de la Salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share