En la calle quedaron los propietarios de la joyería esteña saqueada este miércoles por ladrones disfrazados de manifestantes. Los dueños vieron que sus productos fueron ofrecidos en Facebook y en la zona. La investigación comenzó recién hoy.

Don Leoncio Olmedo, propietario de Joyería Leo, lamentó la inacción policial ante la denuncia del robo a su local el miércoles por la noche durante la manifestación en contra del retroceso de cuarentena.

“No quedó nada, en la calle nos dejaron, hoy nomás vinieron los policías, les pregunté por qué no nos hicieron caso, les pedimos que por favor nos ayuden”, comentó Olmedo en conversación con la 730 AM.

Reveló que durante un simple recorrido encontraron a un niño ofreciendo parte de los productos. De él recuperaron dos cadenas, pero los demás artículos ya se repartieron, según don Olmedo.

“Si alguien ofrece joyas en grupos de compra- venta no acepten. Podrían ser las que se robaron en el saqueo. No les demos la mano a ladrones. Ni si piden víveres. Nada justifica un robo”, piden los propietarios.

Don Leoncio espera que algunas de las autoridades, entre ellas, el intendente Miguel Prieto, puedan recibirlo y darle una mano.

// HOY.com