Un total de 850 puestos vacantes están disponibles en el portal EmpleaPy que administra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Las empresas están interesadas en incorporar principalmente vendedores en esta época del año, aunque las ofertas son variadas y están distribuidas en diversas zonas del país.

Las personas que están en búsqueda de empleos deben ingresar en emplea.mtess.gov.py, registrarse, completar su CV y postularse al puesto que se adecua a su perfil laboral.

Al desplegar las vacancias se evidencia que en la zona de Asunción hay disponibilidad para mecánico de flota pesada, coordinador de call center, auxiliar administrativo, jardinero, analista de procesos, entre otros. En Carapeguá se requieren vendedores de lotes; en Roque Alonso, operario de mantenimiento; en Fram, Itapúa, supervisor de empaque, responsable de seguridad patrimonial y técnico electromecánico.

Una empresa de electrodoméstico necesita 279 vendedores externos para Roque Alonso, Fernando de la Mora, Luque, Areguá, Carapeguá, Altos, Tobatí, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray, Caaguazú y Villarrica. La misma empresa solicita 70 asesores de ventas para Asunción, 100 vendedores de motos para San Lorenzo y 50 vendedores digitales para Fernando de la Mora.

Para Asunción, una empresa del sector de telecomunicaciones abrió convocatoria para incorporar 100 televendedores.

La plataforma pública de empleo EmpleaPy se puso en funcionamiento a finales de noviembre del 2023, como una solución del Gobierno Nacional para simplificar y facilitar la conexión entre buscadores de empleo y las empresas interesadas en incorporar trabajadores.

Entre noviembre del año pasado y marzo de este año, a través del portal se ofertaron 6.503 vacancias y se generaron 16.097 intermediaciones laborales.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta