Durante la jornada de este viernes 20 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se encuentra trabajando en la organización y puesta a punto para las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura (CM). Las elecciones se llevarán a cabo el día de mañana sábado 21 de noviembre, el local habilitado para las elecciones en el departamento del Caaguazú, es la escuela Wenceslaa Escalada, de Coronel Oviedo.

La jefa del Registro Electoral de Coronel Oviedo, Nancy Portillo, en conversación con nuestro medio señaló que se estarán rigiendo de acuerdo al protocolo sanitario para el ingreso de las personas quienes llegarán hasta el local. “Estamos ultimando detalles de cómo va a ser el ingreso y demás cuestiones que se deben de tener en cuenta”, explicó. Dijo también que durante la tarde de este viernes se estarán realizando los testeos de las máquinas que serán utilizadas.

La escuela Wenceslaa Escalada es la única sede electoral habilitada para el V Departamento Caaguazú. // Archivo

Dijo también que por primera vez serán utilizadas las máquinas de votación; “Es algo novedoso es la primera elección que vamos a utilizar las máquinas, esperamos salir exitosos en la elección”, expresó Portillo. En otro momento explicó que en el local de votación estarán habilitadas nueve mesas.

De igual en el transcurso de la mañana de este viernes llegaron las máquinas de votación y materiales que estarán utilizando los miembros de mesa.

La escuela Wenceslaa Escalada es la única sede electoral habilitada para el V Departamento Caaguazú, el mecanismo de elección para integrantes del CM, es a padrón abierto, con unos 1.200 abogados habilitados, de lo cuales 600 corresponden a profesionales de Coronel Oviedo.

 Serán habilitadas 8 mesas de votación, más una novena mesa de instrucción, que el TSJE dispondrá para quienes previamente deseen practicar. La jornada electoral irá a partir de 07:00 hs. a 21:00 hs. del sábado 21 de noviembre.

Deja una respuesta