Un joven publicó en TikTok y se volvió viral. Desde Defensa Animal avisan que es delito dejar a la mascota a la intemperie.

A las 03:00 de la madrugada, Matías Miers realizó un video donde mostró que frente a unos negocios, sobre la avenida Dr. Guido Boggiani, de Asunción, un chico colocó varios platitos con purina y agua, para dar de comer a los animales callejeros.

Además de eso, puso unos cartones con frazaditas para que las mascotas puedan refugiarse del intenso frío que hizo esta madrugada.

El joven dijo en la grabación que, a esa hora, donde había dos michis durmiendo cómodamente, hacía apenas 4° grados. El mismo invitó a la gente a sumarse a esta iniciativa, ya que hay muchos animales por las calles, que al igual que las personas, sienten mucho frío.

Desde la Dirección de Defensa Animal, avisaron que dejar a una mascota a la intemperie es delito, un maltrato animal.

“Mantener permanentemente atados a los animales, así como exponerlos a las inclemencias del tiempo, sin la debida protección, es delito. Cumplamos con Ley N°4840/13 de “Protección y Bienestar Animal”. Fomentemos el cuidado responsable de las mascotas”, publicaron en las redes.

//Extra.com.py.

Deja una respuesta