Foto. Logo Prensa 5

Dos oficiales de Policía fueron condenados a prisión por haber matado a tiros a un joven en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción en el año 2014. Los agentes estaban fuera de servicio -uno alcoholizado- y buscaban donde comprar drogas.

 

 

 

 

El suboficial ayudante Lorenzo Ramón Mena Ibarra (24) fue condenado a 25 años de cárcel al ser encontrado culpable de homicidio, mientras que su cómplice, el suboficial 2º Gustavo Adolfo Bareiro Aguirre fue condenado a 10 años. La fiscala Silvana Otazú logró colectar todas las evidencias contra los policías para cerrar el caso.

Ambos uniformados estuvieron involucrados en el asesinato de Derlis Babilton López Bogado registrado en el Mercado 4 de Asunción en la madrugada del miércoles 6 de febrero de 2013, oportunidad en la que también resultó herido de bala Gustavo Villamayor.

Alrededor de las 3:00 de ese día López, Villamayor y otros amigos se encontraban sobre la avenida Rodríguez de Francia y Pozo Favorito -zona del mercado- cuando se les acercó un automóvil Toyota Platz de color dorado en el que se encontraban los agentes Mena Ibarra y Bareiro Aguirre, en ese momento fuera de servicio y vestidos de civil.

Según pudo probar la investigación, Mena se detuvo frente al grupo e hizo señas para que alguien se le acercara, preguntó a Derlis López cómo conseguir drogas. La víctima contestó que ellos no comercializan esas sustancias, por lo que los policías se retiraron del lugar.

Minutos después volvieron al mismo sitio, Mena descendió, sacó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de Derlis López, pero antes de retirarse hizo varios disparos contra el grupo de personas que lo acompañaba, hiriendo a Villamayor en una pierna y en un pie.

Tras esto, Bareiro Aguirre huyó a Capiatá en su rodado pero en el camino perdió el control y volcó en la Ruta II. Fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,272 gramos por litro de sangre. Mena, por su parte, se dio por detenido al presentarse en su unidad y entregar su arma reglamentaria./Abc