Un policía fue detenido en la madrugada de este domingo luego de resistirse a la prueba de alcotest y agredir verbalmente a los agentes intervinientes, en una barrera de la Patrulla Caminera apostada frente mismo a la Sede de la Patrulla Caminera ubicado a la altura del km 132/500 de la Ruta Nº 2 Barrio Boquerón de Coronel Oviedo.
Se trata de Juan Alberto Aguilar Mareco, de 30 años, domiciliado en Calle 8 Tacuary del distrito de R. I. 3 Corrales, personal policial con el grado de Suboficial 1º P.S., con destino en la Sub Comisaría 050º Pira Vera (libre de servicio) dependiente de la Dirección de Policía del V Departamento de Caaguazú.
Dicha persona se encontraba en el lugar en estado de ebriedad con actitud prepotente amenazando a los Agentes de la Patrulla Caminera, debido a que los mismos incautaron de su poder un automóvil por conducir en estado etílico, seguidamente los efectivos policiales trataron de dialogar con dicha persona a fin de tranquilizarlo.
El mismo también actuó de forma prepotente, amenazante y agresiva hacia los intervinientes, por lo que se convocó a personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quienes hicieron uso legal de la fuerza para someter a Juan Aguilar procediendo a su aprehensión correspondiente. El mismo en todo momento se negó a la prueba de alcotest.
A las 13:20 horas de este domingo, personal policial de la Comisaría 1ª Cruce de Coronel Oviedo recibió el Oficio Fiscal Nº 434 de fecha 15/05/2022, en los autos caratulados “JUAN ALBERTO AGUILAR MARECO S/S.H. P. DE RESISTENCIA EN CNEL. OVIEDO”, firmado por el Abog. GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI – Agente Fiscal, en el cual dispone el Levantamiento de la Medida Cautelar que pesa sobre Juan Alberto Aguilar Mareco, por lo que se da cumplimiento a dicho Oficio, retirándose el citado ciudadano.