La Policía Nacional recuperó 17 animales vacunos que fueron hurtados de un establecimiento ganadero de Yhú. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial en el barrio Centro de esta ciudad.

Tras una denuncia, agentes de la Policía Nacional, se dirigieron hasta el lugar del hecho, en donde por el camino vecinal que une Yhú con Potrero Álvarez, divisaron un camión de gran porte y un automóvil que se desplazaba a toda velocidad.

Los uniformados realizaron la señal de pare a los conductores, momento en que aceleraron la marcha para darse a la fuga, en donde inicio una persecución y debido a la rápida acción de los agentes lograron detener a los sujetos.

Fueron detenidos Emigdio Maciel Delvalle (37), quien estaba al mando de un camión, tipo transganado marca Scania, color blanco, chapa Nº BNJ-660, con carrocería de color gris y Hugo Germán Gómez (40), al mando de  un automóvil marca Toyota, modelo Allion, color plateado, chapa Nº AAHS-905, quien venía escoltando la carga.

El hecho fue alertado por vecinos al capataz del establecimiento propiedad de Lorenzo Luis Duarte, quienes divisaron a unas personas cargando los animales a bordo de un camión.