Un joven policía perdió la visión del ojo izquierdo tras ser alcanzado por un balín arrojado por uno de los invasores de un predio de Copaco en Luque. Otro agente también sufrió lesiones luego de que los ocupantes rompieran el parabrisas de un hidrante.
El comisario Carlos Aguilera dijo a ABC Cardinal que los manifestantes atacaron a los policías con honditas y balines de acero. El suboficial ayudante Cristian Galeano, de 23 años, de la Policía Montada, fue alcanzado por uno de ellos en el ojo izquierdo. Poco después se confirmó que el ojo quedó tan dañado que perdió la visión.
Otro agente también sufrió daños en un ojo luego de que los manifestantes consiguieran romper el parabrisas de uno de los carros hidrantes. Trozos de vidrio le provocaron importantes cortes.
El jefe policial afirmó que ya se hicieron con el control del inmueble y expulsaron a todos los invasores. En total fueron detenidos 26 hombres y 14 mujeres tras los enfrentamientos. No se reportaron civiles heridos.
Un reportero gráfico del diario Última Hora también fue una de las víctimas del violento enfrentamiento entre policías y manifestantes. Al respecto, el Crio. Aguilera aclaró que, luego de lo sucedido con el suboficial Galeano, pidió que se impida el acceso de la prensa, pero el fotógrafo habría ignorado la advertencia.
Los intervinientes encontraron todo tipo de armas improvisadas tras el desalojo, incluyendo bombas incendiarias de fabricación casera tipo molotov, que estuvieron a punto de ser utilizadas contra los agentes del orden. //ABC Color