La Policía Nacional emitió un comunicado tras el supuesto caso de gatillo fácil en el que falleció un adolescente en Canindeyú. La institución señala que el agente implicado disparó a fin de proteger su integridad.

Un adolescente de 14 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un policía durante una carrera clandestina de motos en la ruta que une a Salto del Guairá y Ciudad del Este, Departamento de Canindeyú.

“El personal, a fin de proteger su integridad, procedió al uso de su arma reglamentaria realizando disparos intimidatorios que impactaron contra un motociclista, quien fue auxiliado por los mismos agentes”, señala el comunicado de la Policía Nacional.

Los intervinientes fueron el suboficial Víctor Meza y el suboficial Fabián Díaz. Los agentes entregaron a algunos medios de comunicación de la zona, filmaciones donde se observa que antes de la intervención el grupo de motociclistas realizaba peligrosas maniobras con sus motocicletas, estas son comúnmente llamadas willy.

Por su parte, el fiscal Meiji Udagawa explicó que la versión oficial es que los jóvenes estaban realizando maniobras imprudentes, por lo que se constituyó una patrullera. Explicó que los motociclistas se dieron a la fuga y que uno de ellos le rozó a uno de los gentes, lo que hizo que el personal disparase su arma.

Udagawa indicó que se debe determinar si esto fue por accidente y los peritos deberán definir la trayectoria del disparo.

El agente del Ministerio Público explicó que la moto en la que iba el menor estaba al mando de otra persona, quien se dio a la fuga.

“Tras recibir el disparo, la moto siguió y a unos metros el adolescente cayó del biciclo con un sangrado abundante. La patrullera lo trasladó hasta el centro de salud”, explicó el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM.

El fiscal de la causa informó que el joven falleció debido a una hemorragia aguda, ya que la bala ingresó a la altura de la ingle y tocó una de las arterias principales.

Tras el lamentable suceso, decenas de personas cercaron la comisaría de Nueva Esperanza, demostrando su indignación hacia los intervinientes.

//Ultimahora.com.