Varios estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana accedieron a títulos universitarios de forma express luego de haber utilizado certificados de estudio falsificados. Varios pudieron graduarse en un tiempo menor a los 6 años, inclusive.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) clausuró días atrás las dos carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, luego de haberse constatado irregularidades en la expedición de títulos.

El proceso de intervención realizado por el ente rector descubrió casos de estudiantes que habían falsificado firmas de certificados de estudios para poder recibirse de médicos y así recibir sus respectivos títulos universitarios.

Narciso Velázquez, titular del CONES, confirmó en entrevista con varios medios que en el marco de la investigación pudieron constatar casos de alumnos de esta casa de estudios que completaron su proceso de formación en un tiempo menor al demandado por la carrera de Medicina.

En este caso, acudían hasta la Universidad María Serrana con los certificados de estudios donde figuraba que habían seguido parte de la carrera en otro lugar, a fin de convalidar las materias.

Gracias a esta estrategia, varios estudiantes lograron terminar la carrera en tiempo récord, sin contar con la suficiente preparación, hecho que podría acarrear en una baja calidad a la hora de brindar atención a los pacientes.

Los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Ministerio Público, a fin de que también se inicie una investigación penal sobre este hecho.

DiarioHoy.com.py