Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus camaradas de la Comisaría 1ª de Paraguarí luego de protagonizar disturbios en el pabellón de un hospital. El uniformado se resistió a su detención a los golpes.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, alrededor de las 1:00, en el pabellón de Urgencia del Hospital Regional de Paraguarí, donde llegó el policía junto a un amigo, quien presentaba una herida de arma blanca en el brazo.

El personal policial señaló a Telefuturo que trasladó de inmediato a su amigo, con quien se encontraba compartiendo un asado y reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocasionó disturbios en el centro asistencial.

Argumentó que se enfureció porque no atendían al herido y maltrató “verbalmente” al personal de blanco. “Yo no le toqué a nadie”, aseguró.

No obstante, se resistió a su detención y peleó a los golpes con uno de sus camaradas de la Comisaría 1ª de la ciudad.

Desde el hospital, manifestaron que había muchos pacientes en espera durante el episodio.

El fiscal Alfredo Ramos intervino en el caso y dispuso la aprehensión del policía, a quien lo imputó por perturbación a la paz pública, atropello a la institución pública y por resistencia a la fuerza pública.

Trabajadores del hospital y pacientes denunciaron el disturbio del ahora detenido al Sistema 911.

//Ultimahora.com.