La oficial ayudante, que fue agredida durante un procedimiento de aprehensión en Fernando de la Mora, explicó por qué no reaccionó contra el grupo de mujeres que le propinaron varias golpizas. Otros tres uniformados también quedaron heridos.
La oficial ayudante Cristina Pereira accedió a una entrevista con radio Monumental 1080 AM este martes y respondió a los comentarios que hicieron los internautas sobre su intervención en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La agente de la Policía Nacional había sido agredida, al igual que otros tres uniformados, durante un procedimiento de aprehensión que se realizó en la tarde del domingo.
De acuerdo con su versión, en principio dos policías estaban a cargo del arresto del supuesto autor de un hecho de robo agravado con arma blanca en mano, cuando de un momento a otro los familiares del hombre comenzaron a agredir a los intervinientes para que soltaran a la persona.
Frente a esta situación, los dos intervinientes fueron «sobrepasados» por la turba, por lo que liberaron al sospechoso y solicitaron apoyo, donde se dio la intervención de la uniformada y fueron aprehendidos otros dos hombres que obstaculizaron la actuación policial.
«Ya que el supuesto autor no se encontraba más en el lugar, se procedió a la aprehensión de los dos y en ese momento una señora intentó también obstaculizar. Quería estirar nuevamente a nuestro aprehendido en todo momento. Le empiezo a separar y ella se empieza a alterar. Empieza a actuar de forma violenta», relató Cristina Pereira.
En ese momento tomó a su agresora, pero rápidamente intervino otra mujer y luego otras tres más, quienes la acorralaron y la llevaron al suelo.
«Trato en todo momento de cubrir mi arma de fuego para que no quieran utilizar y también protejo la parte de mi cara. Por eso no pude reaccionar en contra de ellas, porque en todo momento trataba de proteger mi cara y mi arma de fuego», vertió.
Enfatizó que solo «en el último caso» se debe utilizar el arma de fuego, en respuesta a los comentarios que leyó en las redes sociales, donde expresaron que debía usarla en esa situación.
«Yo al menos no consideré necesario porque tenía también la esperanza de que mis compañeros vengan y puedan subsanar esa situación, ya que eran femeninas», subrayó.
La agente policial recibió los primeros auxilios en el Hospital General de Villa Elisa, también fue asistida en una clínica odontológica por cortes y desprendimientos sufridos en la boca y se realizó estudios en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, donde se descartaron heridas graves.
//Ultimahora.com.