Los miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvieron por mayoría que sus legisladores se ausenten en la sesión del Congreso cuando se analice la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República.
Del total de los presentes, 47 votaron por no asistir a la sesión que sea convocada para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes, quien pretende jurar como Senador el próximo 30 de junio. Solo hubo una abstención: la del diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez.
Antes de la votación dejaron la sesión la senadora Blanca Fonseca y el parlasuriano Alberto Aquino, que responden al llanismo, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.
Con esta decisión el PLRA intenta que Horacio Cartes no pueda dejar la Presidencia de la República antes del 30 de junio y que el próximo periodo legislativo rechace su juramento cuando culmine su mandato, el próximo 15 de agosto, como ocurrió con Nicanor Duarte Frutos, pero el 16 de agosto de 2008.
RECHAZAN AUTOBLINDAJE
El segundo punto tratado fue el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de ley conocido como “autoblindaje”, que da mayores inmunidades a los legisladores. El Directorio del PLRA resolvió rechazar el citado veto de Horacio Cartes.