La empresa Campo Verde, de Rodolfo Méndez, figura entre las firmas que presentó protesta contra una empresa que ofreció a menor costo el servicio de almuerzo escolar a la Gobernación de Caaguazú, de acuerdo al informe de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, muestra que Campo Verde, en el año 2015 fue adjudicada supuestamente sin reunir los requisitos mínimos como; Registro o Matrícula de un Licenciado en Nutrición, por lo que ni siquiera debió precalificar. En ese año la empresa fue adjudicada por un valor de G. 16.112.487.600.

 

Llamativamente una de las empresas que presentó protesta en contra de la empresa que ofreció al más bajo precio las raciones de almuerzo escolar a la Gobernación del Caaguazú durante la licitación 2018, es una de las mayores en adjudicarse tanto en municipio, y en la Gobernación del Caaguazú durante el anterior gobierno pese a algunas irregularidades que incluso fue detectada según refiere un informe de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

En el documento en la Observación 7, indica que se pudo constatar la falta de copia de Registro o Matrícula de 1 (un) Licenciado en Nutrición o Tecnólogo de alimentos; el mismo es un documento estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones para la Precalificación Nro. 02/2015, requerido para acreditar y calificar al Solicitante. En el documento señala que esa falta es un incumplimiento al inciso F del artículo 20 de la Ley Nro. 2051/03 de “Contrataciones Públicas.

Si bien posteriormente la empresa pudo completar los documentos requeridos tras las observaciones realizadas, muestra que incluso se pasaron por alto a la Ley de Contrataciones, lo que sería una abierta parcialidad a favor de la firma.

Son varios los otros puntos que cuestionan el procedimiento realizado a favor de la firma, según el informe de auditoría.

En el portal de la DNCP se puede observar que ese mismo año, Ingenio de Alimentos Campo Verde fue adjudicado por un monto de  ₲ 16.112.487.600.

Llamativamente, es una de las empresas tendría mayor nexo con los municipios del departamento y otras localidades a la hora de adjudicarse la provisión de alimentos.

Entre los propietarios de empresas que protestaron figuran el cuñado de una concejal ovetense, y el hermano de Rodolfo Méndez, Manuel Méndez quien también aparece como propietario de otra empresa.

La disputa, es por el remanente de unos G. 4.590.926.708, que llamó a Licitación la actual administración departamental para buscar llegar a más niños de zonas vulnerables.