Incentivos como descuentos, sorteos y otros beneficios propone a las empresas y al Gobierno el director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, como una manera de motivar a la vacunación.

Basado en ejemplos registrados en el exterior, en donde las empresas utilizaron diversos incentivos para la vacunación, el director del Empleo, Enrique López Arce, plante implementar la misma estrategia en Paraguay, a fin de cubrir el alto porcentaje de no inmunizados que prosigue hasta la fecha.

“Hay innumerables ideas creativas: En Rajkot (India), los joyeros regalaron aretes de oro para la nariz a las personas vacunadas; en Rusia y Serbia, los vacunados reciben vales de compra; y en Rumania pueden incluso recibir su dosis en el castillo de Drácula”, comentó López Arce.

Mencionó también el caso de Nueva York, donde los inmunizados accedieron a regalos y a descuentos, entre varios otros ejemplos

Aclaró que no necesariamente debe significar egresos financieros en las empresas, sino de otras medidas como desde salir temprano o días libres o productos de las mismas empresas.

Respecto al Gobierno, indicó que tampoco implicará una erogación de presupuestos, sino alianzas con emblemas de combustible o de empresas cerveceras o supermercados

//Diario HOY.