El intendente municipal de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola (ANR), junto al colegiado municipal se encuentran abocados en asegurar beneficios para el distrito con las obras de ampliación de la Ruta N° VII “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, en el tramo de concesión a Tape Pora, que inicia en octubre próximo. Para el efecto acudieron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde también mantuvieron una reunión con representantes de la empresa encargada, y en la que fueron comunicados del proyecto y los planos establecidos para los trabajos. Ahora anuncian que exigirán la construcción de una terminal de ómnibus, en reemplazo de la actual que será afectada y demolida, una rotonda a cambio de dos retornos que se prevén en los planos, cruces peatonales y la iluminación del casco urbano.
El jefe comunal indicó que analizando los planos se encontraron con la sorpresa de que la terminal de ómnibus quedaría afectada con la ampliación, por lo que a pesar de las inversiones de las que fue beneficiada, deberá ser demolida. En un estudio que han realizado con la junta municipal, plantearon, debido a las características de la ciudad, proponer la construcción de la nueva estación de colectivos en el Km. 215,5 (donde se encuentra la estación de la Patrulla Caminera), ya que se proyecta que el casco urbano se desarrolle hacia esa zona, pues al este, no hay terrenos comunales.
La nueva terminal así como solicita el municipio, deberá contar con 50 casillas, y una infraestructura acorde al crecimiento de la ciudad.
En el plano original de Tape Porá, también están establecidos dos retornos, que plantean sean reemplazados por una rotonda en el Km 213,2 en la entrada a la calle Emiliano R. Fernández.
Así mismo, solicitaran la iluminación desde el km 210 hasta el km 214,5 y dos cruces peatonales, uno frente a la terminal de ómnibus y la otra en la entrada de la calle 15 de Agosto.
Todos estos pedidos realizarán en una reunión que se prevé sea realizada en el transcurso de esta semana entre representantes del MOPC, la empresa Tape Porá y el intendente Derlis Espínola acompañado de concejales municipales.