Para este lunes se planea retirar toda la sedación y el respirador al senador Fernando Lugo, quien continúa en coma inducido luego de la cirugía al que fue sometido, a raíz del accidente cardiovascular que sufrió.

Así lo confirmó el senador Jorge Querey, colega y médico personal de Lugo, manifestando que el parlamentario se encuentra estable de salud y, que para este día, el equipo médico intentará sacarle la totalidad de los sedantes y el respirador al que está conectado en la unidad de cuidados intensivos, a raíz del coma al cual fue inducido hace 12 días atrás.

Hace tres días hicimos un plan para ir retirando los soportes que nosotros utilizamos para la medicación y el respirador. Hasta ahora las metas se fueron cumpliendo en su totalidad”, explicó Querey en diálogo con la 1080 am.

Al respecto, señaló que, una vez que se logre justamente retirar dichos soportes médicos, se procederá a realizarle nuevos estudios y análisis para verificar el correcto funcionamiento de los demás órganos de su cuerpo.

En tal sentido, dijo que se debe esperar entre 48 a 72 horas a fin de que circule todo el sedante que recibió previamente. “Ahí estaríamos viendo el punto de partida neurológico para ver cómo avanzamos en su rehabilitación”, refirió.

Por último, especificó que un importante equipo médico está cuidando del parlamentario del Frente Guasu, además, de profesionales médicos de otros países se interiorizaron sobre su cuadro clínico.

DiarioHOY.com.py