El Gobierno de Estados Unidos sigue negándose a brindar información luego de las últimas designaciones anunciadas por el embajador Marc Ostfield. Los senadores exigen una posición más firme al gobierno ante este asunto.

El senador Silvio Ovelar destacó la reunión de esta mañana con el canciller nacional Julio César Arriola y mencionó que hubo una coincidencia en casi todos sus colegas en reclamarle una posición más firme tras los anuncios efectuados por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajador en Paraguay, Marc Ostfield.

Creemos que el trato que se le ha dado al país no es el que corresponde”, afirmó.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sigue negando a exhibir las documentaciones relacionadas a las acusaciones contra Horacio Cartes, Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte, indicó Ovelar. “Ellos vienen, designan y se niegan a dar cualquier tipo de información”.

A su criterio, lo que se debería hacer es “actuar como una República y no como una colonia”, haciendo alusión a la que considera una intromisión del gobierno norteamericano en los asuntos internos de nuestro país.

Ovelar exige que desde el gobierno sean más firmes y pidan explicaciones más contundentes a los Estados Unidos en la figura de su embajador, no cómo hasta ahora se estuvo haciendo.

Somos una República soberana e independiente y merecemos mayor respeto”, enfatizó “Beto” Ovelar, quien catalogó como “pusilánime” la actitud asumida por el gobierno de Mario Abdo Benítez en este asunto.

DiarioHOY.com.py