Una tarea de inteligencia denominada «Operación frontera segura» se llevó a cabo entre agentes de la SENAD y la Policía Federal del Brasil esta mañana mediante varios allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El objetivo de los procedimientos es golpear las bases operacionales y logísticas del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera, donde supuestos miembros quedaron detenidos.

Los allanamientos en simultáneo fueron encabezados por los fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales. Las intervenciones apuntaron a la captura de los principales y más violentos soldados de la facción criminal brasileña, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esa zona del país.

El primer allanamiento se realizó en un departamento localizado en el último piso (3°) lado izquierdo de un edificio de departamentos, donde en la planta baja funciona un local comercial de nombre “Grido Helados”.

El otro inmueble allanado corresponde a un predio, tipo estacionamiento y lavadero, de muralla de color blanco y portón de acceso vehicular de color rojo, ubicado frente mismo al primer edificio citado.

Igualmente, el procedimiento se llevó a cabo en un conjunto de inmuebles tipo dúplex, de color gris con blanco. De derecha a izquierda, sería el primer dúplex. El cuarto allanamiento también se realizó en un conjunto de inmuebles tipo dúplex.

El otro operativo corresponde a un inmueble con muralla sin pintura y portón de color gris. En dicho lugar estaría residiendo la pareja de Giovanni Barbosa alias “Bonitao” y según informes de inteligencia, estarían dentro los vehículos utilizados por el PCC.

Por último, fue allanado el lavadero “San Miguel”, donde también funciona una cancha sintética en la parte posterior.

Todos los inmuebles allanados están ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Asimismo, confirman la detención de varios supuestos miembros del PCC y la detección incluso de un laboratorio tipo “indors” para el procesamiento de marihuana de alta concentración de THC.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Sancanari, Luiz Guilherme Dutra Toppam, Pedro Martins Aquino y Laura Velasca David Castilho, todos de nacionalidad brasileña.

//HOY