Un nuevo atraco a un transportador de encomiendas se registró en el departamento de Caaguazú. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del miércoles pasado sobre la Ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, a la altura del kilómetro 164, en Potrero Guayakí, del distrito de Caaguazú.

En ese lugar, un grupo de malvivientes interceptó una carga de encomiendas y, a punta de armas de fuego, redujo a los guardias y se llevó varias cajas, sin especificar su contenido. Los datos policiales señalan que unas cinco personas fuertemente armadas salieron al paso del camión, que iba escoltado por otro vehículo en la zona de Potrero Guayakí.

Luego de reducir a los conductores, ayudantes y guardias, trasladaron el camión hasta un lugar conocido como calle Don Bosco, distante a aproximadamente 5 kilómetros de la mencionada ruta nacional, en el sector norte, donde, luego de bajar las cajas que les interesaban, abandonaron el vehículo con sus ocupantes.

El camión asaltado es de la marca Isuzu, color blanco, y pertenece a la empresa transportadora AEX. En tanto, la camioneta Mazda, que escoltaba al camión con guardias privados, fue abandonada con sus ocupantes en el lugar denominado Kaita, a unos 200 metros de la Ruta PY02, pero hacia el sector sur.

En el momento del ataque estaba a cargo del camión Marcos Eduardo Quintana (50), que ya fue víctima de asalto en febrero del 2022; a quien le acompañaban Félix Gustavo Peralta (26), domiciliado en la ciudad de Luque, y un guardia de la empresa Prosegur de nombre Rodrigo Vargas (25), quien fue despojado de su arma de fuego, un revólver calibre 38.

El camión iba escoltado por guardias de seguridad privada de la empresa RGS, quienes se desplazaban a bordo de la camioneta de la marca Mazda modelo BT 50, color gris, guiada por Jorge González y acompañado de Justo Ramírez (53). Estos también fueron despojados de sus respectivas armas: un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.

En el informe policial especificaron que la transportadora de encomiendas trabaja en forma independiente y sus vehículos no se mueven en caravana junto con otros camiones por contar con guardias de seguridad privada. Por esa razón, tampoco el personal policial tenía conocimiento acerca del movimiento de dicho camión.

//Omar Jara