Un grupo de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, interceptaron a un camión que transportaba mercaderías en Coronel Oviedo. Utilizaron un nuevo modus operandi buscando desprender la carreta del vehículo para engancharlo a otro rodado, pero fracasaron en el intento.

Asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, intentaron robar mercaderías de un camión que se trasladaba sobre la ruta PY08, en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, en la mañana de este miércoles, buscando desprender la carreta del rodado para engancharlo a otro vehículo y llevarse la totalidad de la carga.

Pero no pudieron hacerse con las suyas porque uno de los soportes del camión cayó y tuvieron que abortar el plan.

La situación obligó a los asaltantes a abandonar el lugar sin poder alcanzar el objetivo de alzarse con la carga consistente en mercaderías varias entre electrónicas, celulares, cubiertas, electrodomésticos, entre otros, cuyo destino final era Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según los investigadores, este es un nuevo modus operandi de los piratas del asfalto consistente en trasladar la carreta con cargas varias a otro camión para agilizar el escape y facilitar la descarga del botín.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas de esta jornada, a la altura del kilómetro 149 de la ruta PY08 Blas Garay, lugar conocido como Chircaty, ubicado entre Coronel Oviedo y Carayaó.

Belén es la denominación de la empresa afectada que cubre la ruta Ciudad del Este-Pedro Juan Caballero. Los dos ocupantes del camión, Ovidio Gómez Lovo (35) y David Villalba Ocampos (32), resultaron ilesos en el intento de atraco.

Hasta el momento la Policía no pudo identificar a los autores del hecho, pero ya se están realizando las averiguaciones con sus pares de Alto Paraná, donde también tienen gran influencia los piratas del asfalto.

//Robert Figueredo